Hay cosas que nos gusta hacer, como mirar la lluvia, jugar con el mar, conversar mientras tomamos café y visitar librerías para dejarnos asombrar por ciertos libros. Un día curucuteábamos en la librería de una bonita ciudad de este país y conseguimos un libro-joya titulado "Yo seré tres mil millones de niños" en cuya portada hay una ilustración bellísima y la fotografía de un niño con la boca y las manos llenas de naranja o mandarina.
No hizo falta hojearlo mucho ya que el libro nos había maravillado a primera vista y decidido que se vendría con nosotros.
"Yo seré tres mil millones de niños" es un libro-lágrima de justicia y de realidad escrito por Alain Serres, docente y escritor francés, sublimemente ilustrado por Judith Gueyfier y con una serie de fotografías de artistas como Caty Jan, Sebastiao Salgado, Ian Berry, Raymond Depardon, entre otros, que nos hacen caer de rodillas ante la áspera realidad.
Este libro-temblor está lleno de imágenes y palabras duras y hermosas que reflejan el mundo de los niños y las niñas del planeta para celebrar la Convención sobre los Derechos del Niño y recordarle al mundo adulto de hoy que tenemos mucho por hacer.
Hoy, 20 de noviembre, queremos compartir un poco de nuestra lectura de este libro-abrazo, libro-invitación, libro-cachetada, libro-agitación.
Que lo disfruten.
Comentarios
Publicar un comentario